
I also read an
interview not too long ago from Francesco Tonucci, and italian pedagogue,
and his point of view about homework is quite similar to mine so I will
quote some of his answers related with homework: "Los deberes son una
equivocación pedagógica y un abuso. Nunca consiguen el resultado que la escuela presume.
Deberían ser una ayuda para los más débiles pero estos no son tan capaces de
acometerlos, y además en casa a menudo no encuentran ayuda, pues pertenecen a
familias de bajo nivel social y cultural. Así, quienes más aprovechan los
deberes son los que menos los necesitan: aquellos que tienen familias que les
pueden ayudar. La Convención habla del derecho a la escuela y al juego.
¡Deberían ser reconocidos como dos con el mismo peso! Si la escuela ocupa la
mitad del día, la otra mitad no debería ser suya, sino de los niños.”… and he also has a positive
view about children games…
“La escuela debería estar sumamente interesada en que
los niños jueguen. Las experiencias pueden y deben ser comunicadas en el
colegio. Por eso yo tengo una pelea desde hace muchos años contra los deberes
de casa. La escuela debería pedir a los niños: «Por favor, debéis jugar para
poder traer mañana experiencias». En esto hay que comprometer también a las
familias. A menudo crean para los niños agendas más apretadas que las de los
mayores.” (La Voz de Galicia, Educación, 12 de abril de 2015)
Now I will leave
you the link to the new in the digital newspaper ‘Diario Sur’, hope you enjoy
it and that it makes you reflect.
No hay comentarios:
Publicar un comentario